La Farsa de Ávila venció a la lluvia

La lluvia paró a tiempo este sábado para que cerca de cuatrocientas personas pudieran disfrutar del la representación de La Farsa de Ávila realizada por Nueva Escena en el Episcopio

A pesar de la lluvia que estuvo cayendo durante buena parte de la tarde, al final el tiempo no falló y tampoco lo hicieron los abulenses, que dejaron pocos huecos libres y respondieron a la llamada con cerca de 400 entradas vendidas.

 

Medio centenar de actores de Nueva Escena, dirigidos por Juan José Severo, han recreado en el patio del Episcopio uno de los pasajes más emblemáticos de la historia de Ávila. La Farsa de Ávila recrea un hecho histórico ocurrido en 1.465 en los alrrededores de la ciudad de Ávila, cuando los nobles depusieron en efigie al Rey Enrique IV para poner en el trono al Infante Don Alfonso.
 

La Farse de Ávila ha puesto en escena a un elenco de actores abulenses que han estado acompañados, en la narración, por la actriz Silvia Marsó, dentro de una estrategia que, según ha explicado Juan José Severo, tatará de traer a Ávila cada año a un actor conocido para dar realce a la obra tal y como también se hizo el año anterior con José Luis Pellicena.

 

La Farsa de Ávila ha sido además este año una representación solidaria, ya que lo recaudado con la venta de entradas será destinado íntegramente para el Banco de Alimentos de Ávila.