La fantasía e ilusión llegan a Ávila este viernes con "Ávila Mágica"

Ávila celebra el XX Aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con dos noches, las de estos 20 y 21 de septiembre, de ilusión y fantasía a través de su primera edición de "Ávila Mágica". Dos noches de espectáculos de magia por las calles de la ciudad y en el Atrio de San Vicente y apertura de monumentos

El tercer plato fuerte cultural de septiembre llega a la capital abulense este fin de semana con "Ávila Mágica", dos noches llenas de ilusión y fantasía que conmemorarán el XX Aniversario de las Ciudades Patromonio de la Humanidad.

 

Las concejalías de Turismo, Comercio y Patrimonio se han unido para poner en marcha un espectáculo que en esta ocasión tendrá el Atrio de San Vicente como escenario principal de las actuaciones. Ya este viernes día 20, a las 20.00 horas, acogerá el espectáculo  "Boomer" con "Los Taps". Un show de magia visual y humor gestual con números gamberros para toda la familia.  A las 22.00 horas será el turno para "Dementix", un espectáculo de mentalismo y humor del mago Christian Miró.

 

Además, desde las 21.00 hasta las 24.00 horas, las calles, plazas y terrazas del centro de la capital se inundarán de "Magia en la calle" de la mano de los magos Alfonso V, Oliverio Satisfecho, Paco G, Alex Navarro y Óscar Magic.

 

El sábado 21 la magia comenzará a las 18.00 horas, también en el Atrio de San Vicente, de la mano de la Escuela de Magia de Ávila y sus jóvenes promesas, donde actuarán los magos Gustavo, Óscar Figueroa, Miguel, Luis Miguel, Diego Caballero y Josete. Presentará el espectáculo Álvaro Arenas.

 

Sim Salabim de Carlos Adriano con su espectáculo de clown y magia tomarán el relevo a la Escuela de Magia de Ávila a las 20.00 horas, momento en el que comenzarán en las Plazas del Grande y el Mercado Chico los "Acústicos de Coca-Cola". De 21.00 a 24.00 horas volverá la "Magia en la calle".

 

 

El plato fuerte de la jornada será el espectáculo del Mago Jorge Blas, a las 22.30 horas en el Atrio de San Vicente (entrada también gratuita), que presentará su sorprendente y novedoso espectáculo con apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva en la que el público será el protagonista.

 

El patrimonio será también protagonista con la apertura gratuita, de 21.00 a 24.00 horas, del tramo de la Casa de las Carnicerías de la Muralla, el Palacio de Superunda, el Palacio de Los Verdugo y los Hornos Postmedievales. Además, habrá visitas guiadas nocturnas, también gratuitas, en la Casa de Carnicerías ambos días a las 21.00 y 22.00 horas.

 

Para completar estas noches, las luces de los comercios abulenses iluminarán las calles con su apertura hasta las 24.00 horas. Todos los establecimientos que se quieran sumar a esta iniciativa pueden hacerlo a través de la Federación de Comercio de CONFAE o de la Cámara de Comercio.

 

Además, los usuarios que realicen cualquier compra desde las 20.00 a las 24.00 horas serán obsequiados con un ticket canjeable por un globo de helio conmemorativo del XX Aniversario de las Ciudades Patrimonio y de la marca Ávila.