La FAMPA suspende temporalmente a las AMPAS de los integrantes de la plataforma 'Familias por la Educación Pública'

Las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios públicos cuyos miembros participan en la Plataforma 'Familias por la Educación Pública' han recibido un escrito de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Ávila comunicándoles la apertura de un expediente disciplinario.

Según han indicado, el expediente disciplinario se ha puesto en marcha por una supuesta “conducta que mesnoscaba los fines o el prestigio de la federación”, y les convoca a una audiencia previa en el plazo de dos días. La resolución, según ese escrito, fue tomada por unanimidad de los miembros de la Junta Directiva de FAMPA reunidos el 17 de abril, pero no se ha comunicado a las AMPAS hasta esta semana.

 

Desde Familias por la Educación Pública manifiestan su profundo pesar por esta decisión, que desde su punto de vista "no sólo no se ajusta a derecho si no que, además, es manifiestamente oportunista".

 

Señalan que 'Familias por la Educación Pública' es una plataforma ciudadana formada hace menos de un año por miembros de asociaciones de padres de colegios públicos de Ávila que de forma personal, aunque muchas veces con el respaldo expreso del resto de los asociados, realizamos tareas de reivindicación de la Educación Pública y de seguimiento y control de los contratos y decisiones administrativas que afectan a los colegios donde estudian sus hijos.

 

Aseguran que en ningún momento se han menoscabado los fines ni desprestigiado a FAMPA, "más que nada porque actuamos como colectivo, no en representación de nuestras respectivas AMPAS".

 

Bajo este premisa, las AMPAS afectadas por la decisión de FAMPA han decidido que comunicarán por burofax su incomparecencia a la audiencia convocada por FAMPA para este viernes por no tener conocimiento expreso de los actos que supuestamente han provocado la decisión de ser suspendidos temporalmente y por no haber podido comunicarlo a sus respectivas Juntas Directivas y socios.

 

Por el mismo medio solicitarán a la Junta Directiva de la Federación que se convoque inmediatamente una Asamblea General Extraordinaria para tratar este tema, tal y como ordenan los estatutos.