La Familia Real acompaña a Leonor en el día de su Primera Comunión

Leonor, Princesa de Asturias

La Familia Real al completo (los Reyes Felipe y Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía y la Infanta Sofía), acompañan este miércoles a la Princesa de Asturias en el día de su Primera Comunión. 

Poco antes del mediodía, llegaban todos juntos a la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca (Madrid), donde la heredera al trono recibirá el sacramento junto a sus compañeros de cuarto de primaria del colegio Santa María de los Rosales.



Justo detrás de la Familia Real ha entrado en la iglesia la familia materna de Doña Letizia: Su madre, Paloma Rocasolano, cogida del brazo de la bisabuela de Leonor, la periodista Menchu Álvarez del Valle y el padre de la Reina, Jesús Ortiz, junto a su esposa, Ana Togores.

 

La princesa junto a su hermana y sus padres



A su llegada a la parroquia la Familia Real ha sido recibida con gritos de "Vivan los Reyes" por medio centenar de curiosos que esperaban detrás de la verja del complejo. También se ha escuchado algún grito de "Viva Juan Carlos", cuando el ex jefe de Estado, que ha llegado caminando apoyándose en un bastón, se ha dado la vuelta para saludar a los presentes.

 

Leonor recibe la comunión en su colegio, y con las normas de su cole. Sin vestido blanco o sin traje marinero o de chaqueta para niños, sino todos iguales.

 

Mientras duró la ceremonia, el coro del centro escolar interpretó varios temas musicales religiosos. En los primeros bancos se acomodaron los alumnos y detrás los padres.    Finalizado el acto, don Felipe y doña Letizia se marcharon juntos a casa en el mismo coche que conducía el monarca.

 

La princesa de Asturias junto a su hermana Sofía



La Familia Real tiene previsto hacer una celebración en el Palacio de la Zarzuela, según fuentes de la Casa del Rey.

 

La pequeña, muy sonriente