La familia de una joven asesinada hace 12 años convoca a los segovianos para pedir que el autor cumpla toda su condena

Familiares de la joven segoviana Cristina Gala Enjuto, asesinada por un compañero de clase el 22 de diciembre de 2000, han convocado a la sociedad a la concentración silenciosa que se celebrará por el duodécimo aniversario de la muerte para recordar a la víctima y reclamar que el autor del crimen cumpla íntegramente la condena impuesta.
SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)



La concentración tendrá lugar este sábado a partir de las 19.30 horas en la plaza del Salvador de la capital segoviana, media hora después de la misa de privilegio que se oficiará por la joven en la iglesia del mismo barrio.

La familia, según ha informado a Europa Press, aprovechará el acto para presentar en sociedad la Asociación 'Cristina Gala Enjuto: Segovia contra la Violencia', constituida el pasado 22 de febrero, Día Internacional de las Víctimas de Delitos Violentos, e inscrita en el registro nacional de asociaciones el 29 de junio.

La asociación nace con el fin de colaborar con la Administración de justicia para la mejora de las leyes penales y optimizar la protección integral de las víctimas de delitos violentos y su entorno.

Actualmente trabaja en actividades como una jornada de concienciación contra la violencia, denominada 'Conciencia2.es', dirigida a jóvenes, considerados éstos un grupo susceptible de adquirir conductas y valores inadecuados en la sociedad actual. Con ella se pretende inculcar a la juventud valores como el del respeto.

Cristina Gala murió hace once años a manos de un compañero de clase de universidad, Erasmo S.P. Tras el juicio, la Audiencia Provincial de Segovia condenó al asesino a 20 años de prisión, así como a otra condena de alejamiento hacia los familiares de la víctima.

La familia Gala Enjuto lleva años reivindicando que se reforme el Código para que se endurezcan las penas y sanciones en los delitos de asesinato, homicidio, violación y pederastia.