La familia de la víctima del 'kamikaze' entrega hoy las firmas recogidas para revocar el indulto

La familia de la víctima del 'kamikaze' entrega hoy las firmas recogidas para revocar el indulto

La familia del joven que perdió la vida en un accidente en 2003 en la AP-7, en el tramo entre Silla-San Juan (Valencia), provocado por un 'kamikaze' condenado a 13 años de prisión y que ha sido indultado por el Gobierno, presentará este viernes en la delegación del Ministerio de Justicia de Valencia las firmas recogidas para pedir que se revoque el indulto

Así lo ha avanzado este jueves en un comunicado Loreto Dolz, la hermana del joven fallecido, quien ha concretado que las firmas las presentarán a las 12.00 horas, en la delegación de Justicia, ubicada en la calle Hernán Cortés, número 24.

 

   A la entrega de firmas asistirán, junto a Dolz, la representante de Stop Accidentes de la Comunitat Valenciana, Ana Novella; la presidenta de la Asociación de Epilepsia de la Comunitat; y el padre de la primera persona que se cruzó con el 'kamikaze' que destrozó el coche pero salvó la vida. "Esperamos que las firmas sirvan para determinar que el indulto choca frontalmente contra la opinión de la sociedad, entre otras cosas", ha comentado Dolz.

 

   Junto a esta iniciativa, la familia está pendiente de un recurso presentado ante el Tribunal Supremo (TS) y de otro recurso de reposición presentado ante el Ministerio de Justicia. El objetivo de todas las iniciativas es que se anule la concesión del indulto.

 

   En concreto, en el recurso de reposición, que el Consejo de Ministros tendrá que resolver como máximo el día 4 de marzo, se alegaba "desproporción" en la conmutación de la pena --de cárcel a una multa de 4.000 euros-- y falta de equidad.

 

   "No podemos entender --indicó el abogado de la familia durante la presentación del recurso-- que en contra de los informes emitidos por la Audiencia y Fiscalía, se haya dictado el indulto". En este punto, recordó que el único informe favorable dictado fue el de Instituciones Penitenciarias, que "decía que el hombre se había apuntado a cursos y que su conducta era normal".