La familia de Jules Bianchi aclara que el piloto continuará su recuperación en Japón

Jules Bianchi ha fallecido tras nueve meses en coma

El francés Jules Bianchi (Marussia) se mantiene "crítico pero estable" de acuerdo al último comunicado emitido este jueves por su familia, que ha aclarado que el piloto continuará su recuperación en Japón, desmintiendo las informaciones sobre un posible traslado al mismo hospital suizo donde fue tratado Michael Schumacher.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



"El próximo domingo se cumplirán cuatro semanas desde el accidente de Jules y continúa ingresado en el Mie General Medical Center de Yokkaichi. De acuerdo a los médicos, su condición continua crítica pero estable. Aunque no tenemos nueva información que aportar, reconocemos a la gran cantidad de gente alrededor del mundo que está apoyando a Jules y motivándole en su lucha. Le debemos a todos estos aficionados cualquier información, por muy breve que sea", explica la familia a través de un comunicado.

En dicho texto, se subraya que "Jules continua con su lucha" en el centro hospitalario nipón. "Aunque se han transmitido algunas informaciones sobre los planes para su tratamiento, por el momento Jules continuará luchando aquí en Yokkaichi. Queremos hacer las cosas paso a paso", aclara la familia, remarcando su "sincera apreciación por la paciencia y la comprensión mostrada hacia la familia en estos momentos tan difíciles".

"También seguimos reconfortados por el hecho de que Jules está recibiendo el mejor tratamiento posible en el Mie General Medical Center, donde los doctores están en permanente contacto con Gerard Saillant, presidente de la comisión médica de la FIA. Informaremos de cualquier noticia cuando sea apropiado. Mientras tanto, damos las gracias a todos los que continúan teniendo a Jules en sus pensamientos y oraciones", concluye el comunicado.