'La familia bien, gracias' unirá cultura, accesibilidad y solidaridad con Filipinas

La compañía abulense de teatro Nueva Escena representará el próximo día 15 de diciembre en el Lienzo Norte la obra 'La familia bien, gracias', cuya recaudación servirá para ayudar a paliar los daños producidos en Filipinas por el tifón Yolanda. El Ayuntamiento de Ávila se suma así al programa 'Arte y Cultura para todos' de PREDIF y la Obra Social de La Caixa buscando facilitar el acceso a la cultura a las personas con discapacidad

Cultura, accesibilidad y solidaridad se unen el próximo 15 de diciembre en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte donde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la representación, por parte del grupo de abulense de teatro Nueva Escena, de la obra 'La familia bien, gracias'.

 

Esta iniciativa, que abre el programa 'Arte y Cultura para todos' de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, PREDIF y la Obra Social de La Caixa, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, tiene el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el tifón Yolanda que ha afectado dramáticamente a Filipinas en fechas recientes.

 

Para ello la entrada tendrá un precio simbólico de 3 euros y contará con una Fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir a la representación y quieran colaborar igualmente. El depósito en esta fila 0 se puede realizar a través de la cuenta de Bankia 2038 77 6851 6000057160 y la recaudación se enviará íntegramente a este país del Sudeste Asiático a través del convento abulense de los Dominicos, con presenciua también en este país.

 

El Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha recordado que "Ávila siempre ha apostado por la cultura para todos a través de cine, exposiciones, videoguías y muchas actividades que demuestran nuestra sensiblidad en intentar hacer una ciudad amable y para todos" y ha expresado su deseo de que el Lienzo Norte "se quede pequeño".

 

García Nieto ha destacado que esta representación "será para todo el mundo" ya que contará con subtitulado para personas sordas y autodescripción para personas ciegas. El regidor ha recordado además que el Lienzo Norte dispone de un auditorio accesible que cuenta con bucle magnético y espacio reservado para usuarios de silla de ruedas.

 

Tatiana Alemán, directora técnica de la plataforma PREDIF, ha explicado que Ávila será el punto de partida del proyecto 'Arte y Cultura para todos', que tendrá una duración de un año y cuenta con la colaboración de la Obra Social de La Caixa.

 

El objetivo de este proyecto es organizar eventos culturales accesibles, específicamente en museos y teatros, con la colaboración de Administraciones Públicas o los gestores de estas instalaciones en distintas ciudades de España. Busca que las personas con discapacidad puedan disfrutar del ocio, la cultura y el arte en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos.

 

Tatiana Alemán ha señalado que "es un orgullo empezar en una ciudad cuyo Ayuntamiento es emblemático en el mundo de la accesibilidad" y ha destacado el doble beneficio que representa en el ámbito de la accesibilidad y la solidaridad con Filipinas.