La falta de puntería condenó al Real Ávila frente al Atlético Tordesillas

Por su parte, la Cebrereña cayó derrotada ante el Salmantino por un contundente 3-0 y baja al puesto 12 con un balance de 8 puntos en seis jornadas, mientras que el equipo encarnado sólo ha conseguido 5 puntos y es décimo quinto clasificado en el grupo VIII de la Tercera División.

REAL ÁVILA: Darío, Llorián, Javi, Josito, José María (Zacarías, 69’), Kilian, Álex, Sergio Morilla (Viciedo, 84’), Benji (Adrián, 55’), Vitolo y Borja.

TORDESILLAS: Farolo, Rafa, Nico, Iván López, Cristian, Alvarito, Adalia, Viti, Hamad (Andoni, 84’), Tiri (Iván, 74’), y Carlos (Ángel, 56’).

 

GOLES: 0-1 (minuto 45) Iván López.

 

ÁRBITRO: Laín Pérez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Kilian, Javi, Llorián y Sergio; y a los visitantes Cristian y Viti.Expulsó al local Kilian (2A 92’) y al visitante Iván Lopez (R 76’).

El Real Ávila no pudo con el Atlético Tordesillas en el encuentro que enfrentaba a ambos equipos en el estadio Adolfo Suárez de la capital abulense y cayó derrotado por 0-1, a pesar de su superioridad durante casi todo el partido, sobre todo por la falta de puntería de los jugadores de cara a la portería rival.

 

En la primera parte, a pesar de que la posesión fue de los abulenses, fue muy igualado, con dos equipos que apenas creaban peligro y que plantearon un partido muy aburrido. Esa sería la tónica durante la primera hora, porque en los últimos 15 minutos antes de llegar al descanso, el Tordesillas se echó para delante, con varias ocasiones de gol que terminaron en el minuto 45 con un centro al área desde la derecha que Iván López cabeceó al fondo de las mallas del cuadro encarnado.

 

A pesar del golpe sufrido al filo del descanso, el Real Ávila se sobrepuso y a lo largo de toda la segunda parte fue muy superior a su rival, llegando en numerosas ocasiones, pero sin acierto de cara al gol por parte de sus delanteros. La cosa se ponía cuesta arriba para los vallisoletanos cuando, en el minuto 35, el autor del gol, Iván López fue expulsado por un agarrón en el área sobre Borja. Tarjeta roja y penalty, que, sin embargo, Llorián no supo transformar en el empate, ya que el balón terminó estrellandose en el larguero y despejado por los defensas del Tordesillas.

 

Ya en los últimos minutos, los cúmulos de mala suerte y falta de puntería se materializaron en un remate que acabó en el palo y cuyo rechace fue enviado fuera en una calra ocasión de gol a portería vacía. Con la tensión generada al final del partido se produjeron varias tanganas e incluso fue expulsado un jugador del Real Ávila, Kilian, por doble amarilla, la segunda expulsión en lo que va de temporada para el equipo abulense. En el tiempo de descuento los encarnados intentaron varios ataques sin éxito, ya que el marcador no se volvió a mover y los tres puntos se fueron camino de Tordesillas.

 

Con este resultado, el Real Ávila baja hasta el puesto 15 de la clasificación, con un balance de sólo cinco puntos de dieciocho posibles, lo que demuestra que el equipo de Borja Jiménez aún tiene mucho trabajo por delante.

 

LA CEBREREÑA, GOLEADA EN SALAMANCA

 

Por su parte, la Cultural y Deportiva Cebrereña sufrió una contundente derrota por 3-0 en su visita al Salmantino. El equipo abulense apenas presentó oposición y dio muchas facilidades a su rival, sobre todo en las jugadas a balón parado. Al descanso, el equipo verdiblanco ya se fue con un 2-0 en contra tras el doblete de Rubén, goles a los que se sumó en el segundo tiempo un tercero de Diego Ortiz para dar la victoria al Salmantino, que adelanta a los abulenses en la clasificación y se colocar noveno con 10 puntos, mientas que los de Cebreros, acaban la jornada en el puesto 12 con 8 puntos.