La falta de precipitaciones deja una mala cosecha de cereal

Según la Alianza por la Unidad del Campo

La 'Alianza por la Unidad del Campo´ que forman las organizaciones UPA y COAG ratifican las previsiones realizadas hace quince días que confirman que la cosecha de cereal en Castilla y León apenas superará los cuatro millones de toneladas.

Desde las organizaciones agrarias señalan que "estamos ante una campaña mala debido a las altísimas temperaturas de la segunda quincena de mayo y a la falta de precipitaciones durante todo el mes pasado, tal y como lo confirman los resultados una vez que las máquinas han entrado a segar en provincias como Valladolid, Segovia, Salamanca y Ávila".

UPA y COAG consideran que "a pesar de la desigualdad de rendimientos entre zonas, hasta ahora están siendo muy bajos y en general se está dando un grano con poco peso específico, especialmente en las parcelas que no estuvieron de barbecho, donde el asuramiento ha provocado unos rendimientos catastróficos".

Las estimaciones que realiza la Alianza por la Unidad del Campo de UPA y COAG apuntan a 2.121.000 toneladas de trigo; 1.924.500 toneladas de cebada; 164.300 toneladas de avena y 153.200 toneladas de centeno, lo que daría una cosecha de poco más de cuatro millones de toneladas.