La falta de patrocinio obliga a la FPD VĂ­ctor Sastre a prescindir del equipo amateur

No sacarå al que fuera Diputación de Ávila-Smilekers para intensificar su labor en la base

El equipo elite y sub-23 de la Fundación Provincial Deportiva 'Víctor Sastre', que esta temporada ha corrido con la denominación Diputación de Ávila-Smilekers, no continuarå en 2013, según han informado desde la propia fundación. "Hemos tenido que tomar esta decisión forzados por las actuales circunstancias económicas. Los patrocinios se han resentido y para la Fundación es prioritario el trabajo con el ciclismo de base, con la formación y educación de los mås jóvenes. Con ese espíritu empezamos nuestra labor hace treinta aùos y no podemos distraer nuestra atención ni nuestro esfuerzo", comenta Víctor Sastre.

"No ha sido una decisiĂłn fĂĄcil, porque todos los chicos que corren en nuestro equipo amateur se han formado en nuestra escuela. De hecho, cuando hace diez aĂąos decidimos ampliar la categorĂ­a amateur a las de escuela, cadetes y juveniles, fue para darles continuidad en su desarrollo como ciclistas", reconoce el fundador y presidente de la fundaciĂłn deportiva.

El anuncio se hace una vez finalizada la temporada. La última prueba disputada por el Diputación de Ávila-Smilekers ha sido la Volta a la Provincia de Valencia, la pasada semana, donde consiguieron el triunfo por equipos y el segundo puesto de la general, la clasificación sub-23 y la montaùa, por medio de su corredor Víctor Martín.

"Hemos querido comunicarlo cuanto antes para que los corredores tengan oportunidad de encontrar equipo. Estamos muy orgullosos de todos ellos porque han hecho una gran temporada y han dado lo mejor hasta el Ăşltimo dĂ­a, como han demostrado en Valencia. Corran en el equipo que corran a partir de ahora, seguirĂĄn siendo 'nuestros' corredores. TambiĂŠn estamos muy agradecido a todos los patrocinadores que han hecho posible que el equipo diera la imagen que ha dado", dice este veterano dirigente que lleva toda la vida comprometido con el trabajo de formaciĂłn de los jĂłvenes ciclistas abulenses.

"La FundaciĂłn va a seguir trabajando con la ilusiĂłn de siempre con las categorĂ­as inferiores. Y no sĂłlo en la faceta deportiva, sino tambiĂŠn en la educativa y en la de formaciĂłn escolar. Nuestro objetivo, mĂĄs que formar ciclistas, es formar a personas a travĂŠs de los valores del deporte y del ciclismo. Seguiremos con nuestra escuela, con nuestros equipo de cadetes y vamos a recuperar el equipo juvenil", concluye VĂ­ctor Sastre.