La falta de información sobre el Centro 88 Torreones obliga a aplazar su debate en el Pleno

UPyD ha solicitado la retirada del expediente por considerarlo incompleto y ha encontrado el apoyo de Ciudadanos y el Partido Popular, cuya portavoz ha admitido esta carencia. Se aplaza el Pleno Extraordinario hasta que se aporte la documentación requerida.

El Pleno Extraordinario sobre la situación del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones convocado para este martes, a petición de los grupos de PSOE, IU y Trato Ciudadano, ha sido finalmente suspendido sin debate alguno sobre el tema.

 

El portavoz de UPyD, Javier Cerrajero, ha propuesto en el primer turno de palabra la retirada del expediente del orden del día por falta de información necesaria para su análisis, carencia admitida por la portavoz municipal, y después de que el secretario diera cauce a la solicitud, los votos favorables de PP, Ciudadanos y UPyD han cerrado la sesión ante al evidente malestar de los grupos convocantes, aplazando el Pleno Extraordinario hasta que se complete el expediente con la información solicitada.

 

Cerrajero ha justificado su propuesta señalando que "para poder debatir y poder acordar, previamente es necesario e imprescindible conocer", y que en el expediente presentado para el debate no se incluían documentos como las actas de la comisión de seguimiento de la concesión o los TC1 y TC2 (documentos oficiales para la recaudación de la cotización) de los trabajadores del centro, sin los cuales considera que no se puede llegar a un conocimiento real de la situación.

 

Ante este planteamiento los grupos convocantes, PSOE, IU y Trato Ciudadano, que llevaban una resolución conjunta para anular el acuerdo de Junta de Gobierno que regula temporalmente la situación del centro, han criticado la falta de esta documentación pero han señalado esta carencia como un motivo más para continuar el debate y pedir responsabilidades al Equipo de Gobierno.

 

La portavoz de este Equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, se ha mostrado sorprendida por la solicitud de la formación magenta pero ha admitido que no cuentan con la documentación solicitada y ha dado el visto bueno, junto con su grupo y Ciudadanos, al aplazamiento.

 

El debate ahora está en si mientras se reune esta información el Centro 88 Torreones está en situación irregular dado que, como ha recordado la portavoz de IU, Monserrat Barcenilla, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 17 de marzo que pretendía regularlo, y cuya ratificación llevaba el PP a este Pleno, aun no se ha llevado a efecto.

Noticias relacionadas