La FAE ha atendido a 233 interesados en emprender durante el primer semestre

El Programa de Acciones de Asistencia para el Autoempleo de la patronal burgalesa pretende crear más de diez empresas para este año. 

La Confederación de Asocaciones Empresariales de Burgos (FAE), a través del Programa de Acciones de Asistencia para el Autoempleo, ha atendido a 233 personas y ha impulsado 27 planes de empleo en el primer semestre del año, unas cifras que esperan incrementar hasta el mes de septiembre. 

 

Este programa prevé la creación de doce nuevas empresas este año, según ha anunciado su responsable técnico, Jesús Rupiérez, quien ha destacado que ya en 2015 se favorecieron la creación de una decena durante el segundo semestre. El objetivo es favorecer el emprendimiento a través del asesoramiento a personas en situación de desempleo.

 

Este programa, realizado en colaboración con la Junta de Castilla y León, se divide en diversas fases: durante la primera se facilita al interesado la información pertinente; después se inicia un proceso más personal de asesoramiento; el último paso consiste en una tutorización encaminada a la creación de una nueva empresa.

 

El Programa de Acciones de Asistencia para el Autoempleo ayuda a los usuarios a realizar un estudio de mercado, una planificación de producción y las diferentes opciones para acceder a la financiación, así como a elaborar un plan de empresa o darse de alta en la seguridad social.

 

Según han explicado desde FAE, el perfil de los desempleados que participan en este programa varía en función de los estudios y la cualificación, de tal modo que a aquellos que poseen algún tipo de titulación se les orienta sobre las posibilidades que tiene en esa rama, mientras que a las personas sin estudios pero con cualificación en algún sector, se les asesora para continuar en esa misma línea.