La Facultad de Filosofía y Letras de la UVA albergará desde este jueves la exposición de fotografías 'Sueños de India'

El vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid albergará a partir de este jueves la exposición 'Sueños de India' de Jesús Menéndez Pabón, en la que a través de fotografías de gran formato se pueden contemplar.


VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)



La muestra, que permanecerá en la Facultad de Filosofía y Letras hasta el 26 de marzo, será inaugurada a las 12.30 horas por el rector de la UVA, Marcos Sacristán Represa; el vicerrector de Internacionalización y Extensión Universitaria José María Marbán, y el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez.

Después de la inauguración de la exposición, a las 13.00 horas, el autor de la muestra impartirá en el salón de actos Lope de Rueda la conferencia 'Sueños de India: la historia de un sueño para cambiar el mundo', en la que se viajará a través de sus fotografías a los slums de Bombay, a los parajes musulmanes de Cachemira, a las coloridas arenas gitanas de Rajastán y a las aldeas de faquires bengalíes, entre otros.

La muestra es una de las actividades que han organizado la Casa de la India, la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de esta ciudad a lo largo de este año con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Fundación Casa de la India, constituida en marzo de 2003.

En concreto, en la Universidad de Valladolid se van a celebrar en la Facultad de Comercio y la Facultad de Filosofía y Letras entre este miércoles y el 26 de marzo. En la Facultad de Comercio comienzan hoy, a las 17.00 horas, con la conferencia 'Construcción de grandes marcas' en la que Jesús Menéndez hablará sobre la importancia de la percepción de las personas en la creación de las grandes marcas.

Mañana jueves, el 14 de marzo a las 11.00 horas, el músico Ido Segal impartirá una conferencia sobre instrumentos musicales de la India, organizada por el Centro de Estudios de Asia, en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, y a continuación, de 12.00 a 12.30 horas, el músico amenizará con su instrumento de cuerda Hamsa Vina, tras lo cual tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Sueños de la India'.

La exposición 'Sueños de India', que ya se ha podido contemplar en la Casa de la India, es una acción divulgativa que muestra fotografías de gran formato de diferentes rincones de India y la historia que guardan sus protagonistas y las comunidades donde viven.