La Facultad de Filología acoge la inauguración de tres exposiciones retrospectivas sobre “la era de los extremos” en el siglo XX

Podrán visitarse hasta el 6 de febrero en la Facultad de Geografía e Historia y en la escuela Oficial de Idiomas.

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca ha acogido la inauguración de tres exposiciones temáticas sobre la sociedad y la cultura en la “era de los extremos”, que componen una retrospectiva del siglo XX.

 

Dos de ellas, “Calma agitada antes de la tormenta” (cedida por la Embajada de Austria de Madrid) sobre la Primera Guerra Mundial y "Dictadura y democracia en la era de los extremos" (cedida por la Embajada de Alemania de Madrid) sobre la Segunda Guerra Mundial podrán visitarse en la Facultad de Geografía e Historia de la USAL, mientras que la tercera, “100 años del jinete azul"(cedida por el Instituto de Relaciones Internacionales de Alemania) estará ubicada en la Escuela Oficial de Idiomas.

 

La idea de este evento surge de la conmemoración de los 100 años de la Primera Guerra Mundial en el año 2014 y de mostrar a la sociedad a través de este conjunto de actos y a través de la mirada de las imágenes de cómo influyó la sociedad y la política en esa era de dictaduras y el la mirada a través del cine intenta mostrar al público los intentos de democracia del siglo XX. Se trata de una gran retrospectiva del siglo XX en imágenes, palabras... en conjunto a través del arte se intenta mostrar una retrospectiva de la sociedad de entonces y acercar culturalmente la historia de Alemania y Austria a la sociedad salmantina en general.