La Facultad de Derecho de Valladolid acogerá este miércoles una mesa redonda sobre la importancia del agua

Río Duero.
El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Valladolid acogerá este miércoles, 20 de marzo, una mesa redonda para abordar la importancia del agua bajo el título 'Sin Agua no hay Nada'.


VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)



La actividad se desarrollará de 19.00 a 21.00 horas y en ella se tratará tanto la "crisis global del agua" como las bases para un desarrollo humano sostenible.

'¿Cuál es el rol de universidades, ONG, administraciones y empresas en la solución a la crisis global del agua que afecta especialmente a millones de personas en países en desarrollo?' y '¿Qué podemos hacer como ciudadanos?' son las dos preguntas que se formularán a los asistentes en el transcurso de la sesión.

Así, el público podrá reflexionar sobre el agua como derecho humano reconocido por Naciones Unidas y "elemento clave en la erradicación de la pobreza, la protección de recursos naturales y la construcción de la paz".

En este sentido, fuentes de la Universidad de Valladolid (UVA) han recordado en un comunicado que 2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua y que nos encontramos en el periodo final del Decenio Internacional para la Acción de 'El agua, fuente de vida' 2005-2015.

"Estas y otras iniciativas ponen de manifiesto la relevancia del elemento en el panorama internacional del desarrollo humano sostenible. A pesar de ello, los retos pendientes son aún muy grandes", han explicado los organizadores de la mesa redonda a Europa Press.

Los destinatarios de la actividad son miembros de ONG, investigadores, docentes, estudiantes universitarios, y cualquier otra persona interesada en el tema.