La fábrica remolachera de Toro abrirá sus puertas el próximo 14 de octubre para iniciar una nueva campaña

(Foto: Chema Díez)

Los responsables de la mesa zonal de la remolacha han confirmado las expectativas positivas de la nueva campaña remolachera.

 

La empresa Azucarera ha celebrado este 30 de septiembre en Toro (Zamora) la Mesa Zonal Norte con la asistencia de representantes de las principales organizaciones agrarias para informar sobre el comienzo de la nueva campaña de recolección de remolacha, que será el 14 de octubre y para analizar las previsiones de la raíz pendiente de ser cosechada.

 

Según han informado en una nota de prensa, en la reunión han confirmado las expectativas positivas de la nueva campaña remolachera.

 

La siembra de la mayor parte del cultivo en una fecha adecuada, una primavera benigna y unas temperaturas veraniegas moderadas, así como una campaña de riego sin restricciones, han dado como resultado un buen potencial de cultivo y en Azucarera esperan un aforo de 1.760.000 toneladas.

 

Según Juan Antonio Sánchez, delegado Agrícola de la Zona Norte de Azucarera, el estado del cultivo permite afirmar que se está ante "un gran año remolachero". "Es prematuro anticipar cifras de rendimientos, porque las condiciones meteorológicas del otoño y principio del invierno tienen una gran influencia en la producción final, pero actualmente la remolacha muestra unos rendimientos en línea con los mejores años", ha añadido.

 

El inicio de la actividad, que podría variar en función de las circunstancias meteorológicas, está previsto para el 14 de octubre en la planta de Toro, el 21 de octubre en Miranda de Ebro y el 5 de noviembre en La Bañeza.