La externalización del Sánchez Granado supondrá un ahorro de más de 100.000 euros

Polideportivo Manuel Sánchez Granado

El Concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez, recuerda que la planificación y dirección se mantendrán en la Concejalía de Deportes.

El  concejal de Deportes del Ayuntamiento de ÁvilaPablo Luis Gómez, ha informado que la Comisión Informativa del Área de Cultura y Deportes celebrada este martes ha dictaminado positivamente, con los votos a favor del PP y Ciudadanos, el pliego de condiciones económico-administrativas para contratar la prestación del servicio de gestión y control  del Complejo Deportivo de la Zona Norte 'Manuel Sánchez Granado'.

 

En contestación a las declaraciones efectuadas por el concejal del PSOE Josué Aldudo, Gómez manifiesta que "precisamente después de realizar un profundo estudio con los correspondientes informes técnicos y jurídicos sobre el interés o no de la remunicipalización de este servicio, se ha llegado a la conclusión de que la forma mejor de prestar este servicio municipal, y con el mayor ahorro para las arcas municipales, es proceder a la contratación mediante un procedimiento abierto, precisamente todo lo contrario a lo que pretende el Sr. Aldudo".

 

Asegura que esta medida supone un ahorro anual para los ciudadanos abulenses de algo más de 100.000 euros y que "la decisión se ha tomado bajo la responsabilidad de llevar a cabo una gestión con diligencia y pensando en los fondos públicos de la misma forma que se haría si se tratara de gestionar los privados".

 

Pablo Luis Gómez no pone en duda que este servicio se puede llevar a cabo como dice el concejal socialista, asumiendo la plantilla de personal, pero indica que "esto significaría el incremento anual indicado y estamos aquí para lo que estamos y no para hacer bromas y experimentos con los dineros de los abulenses".

 

Por último, lamenta "que el Sr. Aldudo no se entere o no se quiera enterar de que las cosas son así", e indica que aunque la gestión sea realizada por la empresa a la que se adjudique el servicio, la planificación, dirección, orientación y control se lleva desde la Concejalía de Deportes y más concretamente desde la Jefatura de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas