La exposición 'Venancio Blanco. Una mirada a Cervantes' podrá verse en Arévalo y Ávila

Inauguración.

La exposición permanecerá en Arévalo hasta el 2 de mayo y, en verano, se podrá ver en el Auditorio de San Francisco, en virtud del convenio del Ayuntamiento de Ávila con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

La muestra, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo, la Fundación Venancio Blanco y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, permanecerá abierta al público en la Casa del Concejo de Arévalo hasta el 2 de mayo.

 

La exposición, como ha señalado Eduardo Duque, se enmarca en las actividades organizadas por la Diputación de Ávila para difundir la vida y obra de Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte, así como la figura de Fray Juan Gil, trinitario redentor de Cervantes.  

 

La muestra incluye obras realizadas por el Premio Nacional de Escultura y Premio de las Artes de Castilla y León desde los años ’70 hasta hoy. 

 

A la inauguración han acudido, entre otros, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia; la directora de la Fundación Venancio Blanco, Nuria Urbano, y la gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Mercedes Andrés.