La exposición 'Salvador Dalí. Imágenes de historias' recibe a 33.818 visitantes desde su apertura

Dos obras de la exposición dedicada a Dalí en la DPZ

La exposición 'Salvador Dalí. Imágenes de historias', que muestra 72 estampas y grabados realizados por el artista, ha recibido 33.818 visitas desde su apertura en el mes de octubre en el Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

ZLas obras de esta exposición, que está teniendo un gran éxito de público, forman parte de los 'Ciclos literarios de Dalí' de la Fundación Museo de Artes del Grabado y la Estampa Digital, que muestran una faceta desconocida del autor, la de grabador, en la que, al igual que en la pintura, plasmó su personal iconografía y mostró su obsesión por los detalles. En estas estampas, Dalí copió y recreó obras literarias universales según su visión e interpretación.

'Salvador Dalí. Imágenes de historias' permite contemplar tres series de estampas realizadas entre los años 1946 y 1974 de tres obras clásicas: 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha' de Miguel de Cervantes; 'Los sueños caprichosos de Pantagruel', de Rebelais; y 'Las Fábulas' de La Fontaine que Dalí adaptó de las ilustraciones que para esas obras hicieron artistas como François Desprez o Jean Grandville.

La muestra se puede visitar en la capital aragonesa hasta el próximo 11 de enero de 2015.