La exposición 'La ola negra' se clausura con la presencia de Francisco Magallón, autor de las fotografías

Este jueves 28 de enero se celebra en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, localizada en el Pasaje del Císter, 1, el acto de clausura de la exposición la exposición fotográfica ‘La Ola Negra’.

La exposición conmemora el décimo aniversario del terremoto de 9 grados en la escala Richter que golpeó las costas de Sumatra (Indonesia), por el que fallecieron más de 225.000 personas y la devastación afectó a todos los ámbitos de la vida de los supervivientes: más de 500.000 viviendas fueron destruidas y millones de personas perdieron sus medios de vida.

 

La exposición se inauguró en Ávila el pasado 14 de enero, se basa en una idea original de Francisco Magallón, reportero de RTVE, y se articula en torno a las fotografías realizadas por el propio autor, así como los documentos audiovisuales obtenidos por los equipos de televisión de los que él formaba parte en los sucesivos viajes que realizó a la zona afectada.

 

El acto de clausura se celebrará el próximo jueves 28 de enero a las 17.30 horas en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Ávila y contará con la presencia de Francisco Magallón y Juan Barroso, miembro del equipo de RTVE que participó en el proyecto, que contarán su experiencia en los primeros días tras la catástrofe y 10 años después.

 

El acto se enmarca en la Iniciativa CREA que cada último jueves de mes ofrecerá un espacio de sensibilización y difusión a la sociedad abulense con ponencias, charlas y actividades a cargo de personas expertas en diferentes temáticas de interés.