La exposición “El cáncer nos marca de por vida” y un concierto solidario llegan a El Barco de la mano de GEPAC


Exposición “El cáncer nos marca de por vida”

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer celebrará el 19 de diciembre en El Barco de Ávila un concierto solidario a beneficio de los afectados por esta enfermedad de la mano de la cantante Lys Pardo, hija de Juan Pardo.

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) trae a El Barco de Ávila diversas actividades solidarias a beneficio de los pacientes con cáncer. “Todo lo que podamos hacer desde nuestra localidad por ayudar a las personas que lo necesitan, lo haremos y estamos muy contentos en ceder nuestros espacios públicos para poder celebrar estas actividades y poder mostrar la solidaridad de nuestros vecinos hacia los pacientes con cáncer”, comenta Loreto Yuste, alcaldesa de El Barco de Ávila.

 


Concierto benéfico a beneficio de GEPAC y AEAL


El 19 de diciembre tendrá lugar en el Teatro Lagasca un concierto de la mano de la cantante Lys Pardo, hija del mítico Juan Pardo, que prepara un espectáculo muy interactivo en el que “voy a hacer que todo el mundo cante, que todo el mundo participe, porque son las canciones de toda la vida, de Los Brincos, Juan y Junior y Juan Pardo, con lo cual todos las conocen. Algo muy participativo, muy dinámico, muy divertido” - destaca la artista - con un repertorio de canciones populares como “Anduriña” o “Con un sorbito de champán”.


Los beneficios de este concierto irán destinados al Grupo Español de Pacientes con Cáncer como a AEAL, la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia.


Lys Pardo quiere así colaborar una vez más con ambas asociaciones. “Creo que todos tenemos que poner un granito de arena, y me siento muy agradecida tanto a GEPAC como a AEAL por volver a darme la oportunidad de echar un mano y hacer algo por la gente que lo necesita”, recuerda.


Las entradas pueden adquirirse a un precio de 10 euros en la Asociación de Mujeres Alameda de Tormes de la localidad y también hay disponible fila 0 para todos aquellos que quieran colaborar aunque no puedan asistir.


Exposición “El cáncer nos marca de por vida”


Del 28 de diciembre al 11 de enero  estará abierta al público en el Espacio Cultural la muestra fotográfica “El cáncer nos marca de por vida”, una exposición fotográfica en la que se recoge el testimonio de 18 supervivientes de cáncer y que se realizó con motivo del Día Mundial del Superviviente de Cáncer, que se celebró el pasado 7 de junio. La muestra recoge instantáneas de pacientes con diferentes patologías “tatuados” con el nombre del cáncer que les fue diagnosticado.


Con esta exposición “queremos hacer ver - comenta Begoña Barragán, presidenta de GEPAC - de una manera atractiva, cómo el cáncer se parece a un tatuaje, en el sentido de que una vez que llega a tu cuerpo, no se puede borrar. La marca del cáncer es para siempre”. Además, desde GEPAC se quiere resaltar el objetivo final de esta muestra, que es “trasladar a la sociedad las necesidades y problemáticas que afrontamos los pacientes con cáncer tras haber finalizado los tratamientos y que afectan a aspectos laborales, familiares, sexuales, físicos, psicológicos y económicos".