La Exposición de arte 'Grabados de Bulgaria' llega al Auditorio de San Francisco

Sonsoles Sánchez-Reyes y Dessislava Parúsheva

La embajada de la República de Bulgaria en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, ha presentado la exposición de arte 'Grabados de Bulgaria. Artistas contemporáneos galardonados en certámenes internacionales'. La muestra se inaugurará el 4 de junio a las 18:00 horas y estará en el Auditorio Municipal de San Francisco hasta el día 18 de junio.

Esta exposición cuenta con más de 30 cuadros y viene a Ávila tras el éxito logrado en el Ateneo de Madrid, esta exposición esta recorriendo todo el mundo,por ejemplo, ya ha sido expuesta en Buenos Aires y las embajadas búlgaras de todo el planeta quieren tenerla en sus países, por lo que la exposición de Ávila será la segunda, y “probablemente última”, vez que podamos admirar los cuadros de estos veinticuatro artistas búlgaros en España.

 

La exposición estará situada en el Auditorio de San Francisco del 4 al 18 de junio y la entrada es gratuita, es una exposición que recorre cincuenta años de historia en la pintura de Bulgaria por lo hace un repaso general del arte visual en Bulgaria en el Siglo XX.

 

Los artistas que expondrán en Ávila son de reconocido prestigio internacional y han sido galardonados en certámenes internacionales de grabado en varios países del mundo tan diversos como Alemania, Estados Unidos, Brasil, Japón o Turquía y por supuesto en Bulgaria y en España. Estos cuadros llevan dos años en España y tras el éxito logrado en el Ateneo de Madrid, puede ser la última vez que los veamos en nuestro país.

 

 

'Reflejos' de Veliko Marinchevski