La exposición "Con las mujeres avanza el mundo" puede visitarse en Santo Domingo de las Posadas hasta el 5 de junio

Inauguracíón de la exposición "Con las mujeres avanza el mundo" en Santo Domingo de las Posadas

Cedida de forma gratuita por el Instituto de la Mujer, esta exposición pretende ser un reflejo de cómo las mujeres han transformado la sociedades a través de su participación en todas las áreas y mediante diversas prácticas.

"Con las mujeres avanza el mundo"  recoge la actividad de las primeras feministas de los siglos XVII y XIX que reclamaron para las mujeres los nuevos derechos democráticos y civiles que tenían los hombres, como el derecho al voto, el derecho a la educación y al acceso de los servicios sociales.

 

A finales de la década de los sesenta, el movimiento de liberación de las mujeres no significó  sólo la lucha por obtener los mismos derechos que los hombres, sino también significó una reflexión en los modelos sociales del momento así como en los valores que se imponían en la sociedad, intentando crear una visión del mundo libre de sesgos sexistas.

 

Esta lucha por el cambio de valores en la sociedad, todavía es latente y necesaria en contextos menos desarrollados, como países con menos recursos o culturas más arraigadas de machismo en la que la mujer sigue oprimida.

 

 

El Acto de Inauguración fue presentado por Maria Teresa Resina González, presidenta provincial de AMFAR y alcaldesa de Santo Domingo de las Posadas, que animó a todos los asistentes a participar de estas iniciativas y aprender de los conocimientos "que exposiciones como ésta nos acercan a nuestros municipios".

 

Inauguracíón de la exposición "Con las mujeres avanza el mundo" en Santo Domingo de las Posadas