La explicación del “error” resulta insuficiente para IU que reclama responsabilidades por la "nefasta gestión"

José Alberto Novoa. Foto de archivo

La formación de izquierdas vincula lo ocurrido con las pruebas diagnósticas “a los recortes y la progresiva privatización de todo lo que tiene que ver con la sanidad” señala José Alberto Novoa.

Izquierda Unida de Ávila se muestra “disconforme” con las explicaciones ofrecidas hasta la fecha desde la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y al tiempo que siguen reclamando “la comparecencia urgente del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ante la gravedad que a nuestro juicio supone la pérdida de 15.000 pruebas diagnósticas en el Complejo Asistencial de Ávila”.

 

Un asunto que para la formación de izquierdas “requiere de explicaciones mucho más profundas, porque estamos ante un escándalo mayúsculo” señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, para el que “la explicación del error informático tendría su sentido en octubre. Pero pasados estos meses, y ante el oscurantismo con el que se ha abordado todo lo ocurrido, resulta insuficiente”.


Para el portavoz de Izquierda Unida de Ávila “el alarmismo ante el asunto lo ha generado la propia gestión de la Consejería de Sanidad”, a la que se la recuerda “el derecho de los pacientes, de los ciudadanos a conocer lo que ha ocurrido con sus pruebas diagnósticas”.


Se tiene claro en Izquierda Unida que “en Ávila volvemos a sufrir los estragos de los recortes y la privatización en la sanidad” y reclama soluciones y “responsabilidades”, cuestión que recuerda tampoco se contemplaron pese a la reciente polémica sobre la suspensión de las oposiciones a enfermería pese a producirse apenas unos días antes de su celebración. “Alguien debe dar cuenta de la gestión que se está realizando y por lo tanto de los errores y problemas que la misma conlleva”.


En este sentido desde Izquierda Unida de Ávila se pide a la Consejería de Sanidad “poner freno a los recortes en salud y a la externalización de los servicios”, cuestión que desde la formación de izquierdas se pone en el foco del actual problema.