La experiencia de Jonathan Gómez en la Cumbre COP21 centran un nuevo Encuentro por una Ciudadanía Crítica

Mañana,4 de febrero, dentro del actual ciclo de los “Encuentros por una Ciudadanía Critica” se tratará con detalle la COP21 ¿Comienza la lucha seria contra el Cambio Climático? bajo el análisis y la experiencia personal directa del ponente Jonathan Gómez Cantero, el cual estuvo presente en la Cumbre COP21 de París del pasado mes de diciembre.

El evento se desarrollará, como es habitual, en el Salón de Actos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Isabel de Castilla” de Ávila que tiene su ubicación en el céntrico Paseo de San Roque s/n, celebrándose como ya es habitual a las 19:00 horas.

 

Jonathan Gómez Cantero, es Geógrafo-Climatólogo, licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) además de Máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales, dedicándose como Climatólogo al estudio y análisis de los riesgos naturales, especialmente los de origen meteorológico. Es en la actualidad miembro de la Comisión Técnica en Riesgos Naturales y del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas (ONU). Autor de decenas de artículos científicos y del informe para el Parlamento Europeo sobre Cambio Climático, colabora en más de una veintena de medios de comunicación. También es Vocal del Colegio de Geógrafos de España y ha trabajado, entre otras, en la Universidad Católica de Chile, con el National Geographic y ha colaborado en más de 4 proyectos de investigación recientes. En sus ratos libres es "cazador de tormentas extremas" por toda España.

 

Jonathan Gómez, hablará sobre Cambio Climático y en especial de la Cumbre del Clima de París, COP21, organizada por las Naciones Unidas el pasado mes de diciembre de 2015 y en la que participo de forma muy activa, una Cumbre mundial que pasará a la historia porque por fin, se llegó a un Acuerdo a nivel mundial con 195 países en materia de cambio climático. Pondrá en común su valoración de este gran problema mundial y de la urgencia de hacer frente a este preocupación real de magnitud global y de cómo es necesario comenzar cuanto antes a trabajar en disminuir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, para evitar que el calentamiento del planeta sea aún mayor. Y nos despejará con su claridad y conocimiento la pregunta que da nombre al Encuentro de esta semana: ¿Comienza la lucha seria contra el Cambio Climático?