La expedición a las Cinco Lagunas pone punto y final a la asignatura de Técnicas de Supervivencia de los alumnos de la UCAV

Expedición a las Cinco Lagunas de los alumnos del Título Propio en Defensa y Conservación de la Naturaleza en la UCAV

La próxima asignatura que se impartirá en el Título de Experto será “Conocimiento del Medio Marino” que se impartirá en Aula del Mar de Málaga durante diez días de julio.

 

Los alumnos del Título Propio de Experto en Defensa y Conservación de la Naturaleza, que la Universidad Católica de Ávila (UCAV)imparte junto con IUCN, han finalizado la asignatura “Técnicas Básicas de Supervivencia” con la última expedición realizada el pasado fin de semana. La próxima asignatura que se impartirá en el Título de Experto será “Conocimiento del Medio Marino” que se impartirá en Aula del Mar de Málaga durante diez días de julio.

 

La tercera y última marcha comenzó el 7 de mayo en el municipio de Navalperal de Tormes hasta Cinco Lagunas. Cuando los alumnos llegaron a la choza de la Barranca reforzaron los conocimientos adquiridos en la salida de prácticas anterior y aprendieron a fijar puntos de anclaje para progresar sin asumir riesgos en lugares de difícil acceso. Esta vez la meteorología no acompañó, por lo que no se pudo hacer la ruta nocturna que estaba planificada, pero al día siguiente se reforzaron los conocimientos de orientación y los alumnos fueron los encargados de guiar al grupo.

 

Expedición a las Cinco Lagunas de los alumnos del Título Propio en Defensa y Conservación de la Naturaleza en la UCAV