La exnovia de Pujol hijo estudia denunciar que recibió rosas negras y un mensaje amenazante

Asegura que los 32 millones que su expareja movió a paraísos fiscales "son de todos"


BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Maria Victoria Álvarez estudia si denunciará que el día de Sant Jordi, el 23 de abril, recibió un ramo de rosas negras y un mensaje amenazante escrito en catalán con la frase: 'Esto es lo que te espera', ha confirmado la misma Álvarez a Europa Press.

Ese día por la mañana, recibió un primer ramo de rosas rojas que encontró en el capó de su coche, que estaba aparcado en su casa en la zona alta de Barcelona, con el mensaje: 'No me puedo olvidar de ti', que tiró al contenedor al sospechar que era de su expareja porque solía regalarle un ramo de rosas ese día, según publica este martes El Mundo.

En declaraciones a Europa Press, Álvarez --que fue espiada por Método 3 en el restaurante La Camarga junto con la líder del PP en Cataluña Alicia Sánchez-Camacho-- ha explicado que, de momento, no ha presentado una denuncia por estos hechos aunque lo está sopesando, pero que está convencida de que estas flores vienen de su exnovio: "Claro que son de Jordi, pero no lo puedo demostrar".

Ha asegurado que tras recibir estas flores lo ha pasado "bastante mal", aunque, según ella, ya sabía que después de declarar ante la Audiencia Nacional sobre la presunta evasión la iban a "hacer la puñeta".

Sin embargo, ha opinado que las flores negras con la nota es "un paso más", por lo que, pese a no denunciar, sí que avisó a los policías con quienes tiene contacto desde que es testigo en el caso de la Audiencia Nacional.

De hecho, se han instalado cámaras de seguridad en la zona de su casa, que está en un camino aislado y es una casa unifamiliar en las alturas de Barcelona.

Álvarez denunció al hijo mayor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) de la Policía Nacional que acompañó a éste a Andorra para trasladar una mochila llena de billetes de 500 euros, una denuncia ratificada ante el juez de la Audiencia Nacional.

"ENSEÑADOS" POR EL PADRE

Preguntada por los 32 millones de euros que según la Agencia Tributaria movió Jordi Pujol hijo a paraísos fiscales, Álvarez ha asegurado que "este dinero es de todos", en referencia a que cree que parte de la fortuna amasada por el primogénito de los Pujol procede de las arcas públicas.

Asegura que actualmente hay varias investigaciones judiciales abiertas por los negocios de Pujol hijo y que lo que ha salido a la luz pública es "un aperitivo" de los negocios de su expareja y del clan Pujol.

De hecho, según ha indicado, muchos de los negocios del hijo de Pujol están vinculados con administraciones públicas como la inversión en el Puerto del Rosario en la que, según ella, "30 millones salieron del Ayuntamiento de Tarragona".

Por esto, ha sentenciado sobre el expresidente catalán: "Tus hijos son unos chorizos enseñados por ti".

Según un informe de la Agencia Tributaria, Jordi Pujol Ferrusola movió 32.407.658 millones de euros en divisas con destino a paraísos fiscales entre el 30 de marzo de 2004 y el 28 de noviembre de 2012 y llevó a cabo 118 operaciones financieras en esos ocho años que partieron de los bancos Mediolanum, BBVA y Credit Suisse y finalizaron en entidades de 13 países diferentes, entre ellos las Islas Caimán, Gabón o Lietchenstein.