“La exclusión de UPYD del debate es un atentado contra la pluralidad democrática”

Iván Rodríguez junto a Maite Pagazaurtundúa.

Iván Rodríguez, candidato al Congreso de los Diputados, ha criticado que se haya excluido a la formación magenta del debate electoral a cuatro que tendrá lugar esta noche.

El candidato de UPYD, Iván Rodríguez, ha señalado que “los ciudadanos tienen derecho a conocer los programas y propuestas de todas las formaciones que se presentan a las elecciones”. “Las encuestas son sólo tendencias, los escaños se ganan en las urnas” ha afirmado.

 

“Esta noche se desarrollará un debate parcial, que atenta contra la pluralidad democrática, pues se ocultan a los ciudadanos opciones por las que pueden optar el próximo domingo” ha sentenciado Rodríguez. “La pluralidad ideológica debería ser concebida como una riqueza, favoreciéndose y no penalizándose como se está haciendo, ya que se ponen todas las trabas posibles a los partidos pequeños” destaca el candidato. “El hecho de que seamos partidos más pequeños y con menos presupuesto, no impide que tengamos grandes ideas y un ambicioso proyecto de país” apunta.

 

Para terminar, el candidato a la Cámara Baja ha invitado a los abulenses a analizar el proyecto que UPYD tiene para España y para Ávila “ya que esta noche los cuatro partidos que van a debatir han permitido que no puedan conocerlo de primera mano mediante el debate y el contraste de ideas”.