"La Estrella" procesionará este año en Ávila al más puro estilo andaluz

Procesión de La Estrella 2015

Los abulenses esperan la salida mañana de una de las procesiones que más fieles congregan, "La Estrella". Este año los hermanos de la cofradía de la Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor portarán al estilo andaluz los pasos 'Nuestro padre Jesús Redentor ante Caifás' y 'Nuestra Señora de la Estrella'.

A las 16.15 horas partirá el desfile procesional de la iglesia de Santa María de Jesús, conocida como 'Las Gordillas', de donde saldrán los pasos portados por costaleros, y donde se vive uno de los momentos más emotivos de la procesión por la dificultad que entraña ante la pequeñez de la puerta del templo, aunque los costaleros se preparan durante meses para que nada falle.

 

Itinerario: Iglesia de Santa María de Jesús, C/ Cristo de la Luz, C/ San Joaquín, C/ San Juan de la Cruz, C/ Las Madres (17,00 horas), C/ Padre Silverio, C/ Duque de Alba, C/ Don Ferreol Hernández, Plaza de Italia (17,45 horas), C/ Los Leales, C/ San Segundo, Plaza de Santa Teresa (18,30 horas), Plaza del Ejército, C/ San Juan de la Cruz, C/ San Joaquín, C/ Cristo de la Cruz, Iglesia de Santa María de Jesús (20,00 horas).

 

Este desfile regresará a su lugar de partida antes de que a las 21.00 horas comience desde la Catedral la procesión de Medinacelli, organizada por la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la más numerosa de Ávila en cuanto a miembros.

 

Itinerario: S.A.I. Catedral, Plaza de la Catedral, Arco del Peso de la Harina, C/ San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Paseo del Rastro, Arco de la Santa, Plaza de la Santa, C/ Madre de la Soledad, Plaza Corral de las Campanas, C/ Los Cepeda, Plaza del Rastro, Plaza Pedro Davila, C/ Cardenal Pla y Deniel, Plaza Teniente Arévalo, Plaza José Tomé, C/ Alemania, Plaza de la Catedral.

 

Pasos: San Pedro Llorando, Cristo de Medinaceli (que este año irá a hombros de braceros), Nazareno del Perdón, El Calvario, Virgen del Mayor Dolor, Cristo Yacente y Virgen de las Lágrimas.