La estrella de Sotillo de la Adrada

Hasta el próximo día 7 de enero se puede visitar en Sotillo de la Adrada la exposición “Si llovieran estrellas”. En esta localidad finaliza el recorrido por  6 municipios de la provincia de Ávila

No ha sido una itinerancia al uso, pues  en cada pueblo el artista ha realizado una obra específica con los materiales y singularidades que le ofrecía.

 

Es curioso cómo un lugar de interés turístico como el Canto de los Pollitos, unas rocosas de granito en la cima de un pequeño cerro que recuerdan a una gallina junto con sus huevos, haya sido el motivo inspirador para la estrella. Por eso uno de los elementos son los huevos.

 

El otro, como nos cuenta Carlos, son las hojas de castaño en que se fijó en su deambular por el pueblo, a la espera de la apertura de la Sala de Exposiciones. Ante la imposibilidad de acceder al patio donde se encontraba el castaño, Juan Pedro le llevó a otros, a la vera de la Garganta de Majalobos.

 

La estrella de 5 puntas, la más humana de todas, se encuentra inscrita en un círculo de hojas y los 59 huevos que descansan sobre ellas parecen que estuvieran esperando a su eclosión, como las ilusiones puestas en el Año Nuevo.