La estrecha colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil reduce la delincuencia en El Tiemblo

El alcalde de El Tiemblo Rubén Rodríguez y la subdelegada del Gobierno Mª Ángeles Ortega presidieron la Junta Local de Seguridad que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento tembleño la pasada semana. A la misma asistieron representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Entre los temas que trataron en la reunión destaca el descenso este año de las infracciones penales en El Tiemblo, debido en gran parte a los buenos resultados del Equipo ROCA de la Guardia Civil, que mantiene una coordinación eficiente y permanente con la Policía Local, acentuada en temas de extranjería.

 

Carlos Alonso, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila, manifestó que El Tiemblo es una localidad segura, siendo su deseo fomentar el trabajo en común con la Policía Local, a la que ofreció todo su apoyo y la posibilidad de compartir competencias en materia de seguridad, considerando al cuartel de la Benemérita como “punto de atención al ciudadano”.

 

En la Junta Local de Seguridad el alcalde de El Tiemblo puso de manifiesto que los ayuntamientos son entidades colaboradoras con la Guardia Civil, aspecto que se demuestra en todo momento. A este respecto, la subdelegada del Gobierno resaltó la necesidad de “optimizar los recursos” y que “la comunicación entre ellos ha de ser siempre fluida, de tal manera que la Guardia Civil debe conocer siempre las necesidades de los municipios y viceversa, adaptándose ambos a las exigencias de los ciudadanos”.