La Esperanza es recibida con cientos de aplausos a su salida de San Ignacio de Loyola

 Nuestra Señora de la Esperanza
Ver album

Numerosos abulenses aguardaban esta tarde la salida de la Virgen de la Esperanza de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, para iniciar su recorrido que la llevará a encontrarse esta noche con el Cristo de la Ilusión. Tras el “con ella al cielo”, pronunciado por el Obispo de Ávila Monseñor Jesús García Burillo, loscostaleros comenzaban el traslado de la Esperanza por el centro de la capital.


 

Aunque la sede de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza está ubicada en el Parroquia de San Juan, este año salía a hombros de los braceros desde la Iglesia de San Ignacio de Loyola, siendo el obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, el encargado de anunciar a los costaleros el inicio de la procesión con la frase “con ella al cielo”.


 

Numerosos han sido los abulenses que esta tarde se congrebaban para acomparar a la Virgen de la Esperanza en su recorrido por el centro de la capital, que la llevará sobre las 22.30 horas a encontrarse en la Plaza de la Catedral con el Cristo de la Ilusión. Un momento que como cada año es muy esperado por todos los fieles.


 

En primer lugar ha salido del templo Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento, tras él, Nuestra señora de la Esperanza, acompañados por la Agrupación Musical Cristo Yacente (Salamanca) en el paso de misterio y Asociación Musical Arriaga de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) en el paso de palio.


 

Comenzaba así cinco horas de recorrido por la Plaza Teniente Arévalo, Calle Cardenal Pla y Deniel, Plaza Pedro Dávila, Calle Caballeros, Calle Martín Carramolino, Parroquia de San Juan Bautista, Calle Blasco Jimeno, Calle Jimena Blázquez, Calle Ramón y Cajal, Calle Conde Don Ramón, Calle Marqués de Benavites, Plaza de Mosén Rubí, Calle Bracamonte, Plaza de Zurraquín, Arco de Ntra. Sra. de la Esperanza, Plaza del Mercado Chico, Calle Comuneros de Castilla, Calle Reyes Católicos, Calle Alemania, Plaza de la Catedral*, Calle de la Cruz Vieja, Plaza Adolfo Suárez, Calle Don Gerónimo, Plaza José Tomé y Plaza Teniente Arévalo, para regresar a la Iglesia de San Ignacio de Loyola.


 

Aproximadamente 150 nazarenos, de los 650 hermanos de La Esperanza, la están acompañado en este trayecto que se prolongará durante cinco horas, hasta la media noche.