La española Terrero, bronce en los 400 metros tras la 'foto finish'

Indira Terrero, bronce en los 400 metros de los Europeos de Zurich

La española Indira Terrero ha sumado la cuarta medalla para un atleta nacional en los Europeos de atletismo que se celebran en Zurich y es además la primera medalla en este campeonato que logra un español sobre la distancia de los 400 metros lisos. 

La atleta española Indira Terrero se ha hecho con la medalla de bronce en los 400 metros los Campeonatos de Europa al Aire Libre, que se están disputando en Zúrich hasta el domingo, después de una gran final que decidió el podio en la 'foto finish', con lo que la delegación española suma su cuarta medalla en Suiza.

 

Terrero, que competía en la final junto a la también española Aauri Lorena Bokesa --quien terminó octava--, las dos primeras atletas nacionales en una final del 400 continental, firmó una espectacular carrera manteniéndose entre las primeras en todo momento. El bronce de Terrero se une al oro de Miguel Ángel López, la plata de Borja Vivas y el bronce de Ángel Mullera.

 

La italiana Libania Grenot se mostró intratable en la prueba y se llevó el oro con un tiempo de 51.10. Sin embargo, el segundo y tercer puesto tuvo que esperar a la foto para saber el orden del cajón. La ucraniana Olha Zemlyak se llevaba la plata (51.36) y la española Terrero, el bronce (51.38) con el mismo tiempo de la inglesa Christine Ohuruogu.