La española Blanca Manchón, cuarta en RS:X en la jornada inaugural del Trofeo Princesa Sofía

La windsurfista Blanca Manchón se ha convertido este lunes en la regatista española más destacada al haber alcanzado la cuarta posición en RS:X, tras la disputa de la primera etapa del Trofeo Princesa Sofía, que se está celebrando en Palma de Mallorca, donde se ha vivido una jornada marcada por el fuerte viento que ha soplado en la isla.



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



La vencedora absoluta del trofeo en la edición de 2009 ha podido resistirse al fuerte temporal, que ha dejado a media flota en tierra, y se ha hecho con el cuarto puesto de la tabla provisional. La israelí Maayan Davidovich, vigente bronce mundial, ha alcanzado el liderato, mientras que la italiana Flavia Tartaglini, actual líder del ranking mundial, ha tenido que conformarse con la segunda posición. El podio lo ha completado la holandesa Liliande Geus.

Respecto a la categoría masculina, los españoles Iván Pastor y Juan Manuel Moreno han protagonizado una bonita lucha entre ambos y han acabado haciéndose con la sexta y la séptima posición, respectivamente. El primer puesto ha sido para el alemán Toni Wilhelm. En la clase 49er, la que más ha sufrido las condiciones meteorológicas, solo ha podido competir el grupo amarillo, donde los españoles mejor clasificados han sido los hermanos Federico y Arturo Alonso.

Además, la jornada en Laser Standard ha dejado una clasificación liderada por el alemán Philipp Buhl, el australiano Tom Burton y el británico Martin Evans. El mejor español ha sido el grancanario Joaquín Blanco, que marcha en décima posición. Por su parte, Alicia Cebrián ha sido la mejor deportista nacional en la clase Laser Radial. La tinerfeña ha acabado el día en la décima posición de una tabla encabezada por la británica Alison Young y las danesas Anne-Marie Rindom y Sarah Gunni.

El 470 masculino ha sido dominado por la pareja formada por el australiano Mat Belcher y por el campeón olímpico en Londres Will Ryan, que ha brillado por encima del resto. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo han sido los españoles mejor situados al adjudicarse la novena posición. En categoría femenina, son las británicas Sophie Weguelin y Eilid Mcintyre quienes encabezan la clasificación. La pareja española compuesta por la mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes no han podido pasar de la décimo cuarta posición.