La esgrimista abulense Celia Díaz lidera el ranking regional cadete

Celia Díaz, en el centro

La esgrimista abulense Celia Díaz Polonio se impuso el pasado sábado en la primera fase de la liga cadete de las II Jornadas Autonómicas de Esgrima celebradas en el CUM Carlos Sastre de Ávila e inscritas en el calendario de competición de la Federación de Esgrima de Castilla y León.

El Polideportivo Carlos Sastre acogió el pasado sábado las II Jornadas Autonómicas de Esgrima del calendario de competición de la Federación de Esgrima de Castilla y León, con la disputa de la primera fase de la liga cadete, tanto masculino como femenino, con participación de esgrimistas de Valladolid, Segovia, León y Ávila.

 

En la competición femenina la victoria fue para Celia Díaz Polonio, única representante del Club Esgrima Santa Teresa de Ávila en esta categoría, quien realizó una excelente competición en la que no recibió ninguna derrota en toda prueba. Ganó en semifinal a Sofía de Lucas, del Club de Esgrima Segovia, que acabó tercera, y en la final a Camila Monnet, también del CE-SG, por un contundente 15 a 9. Con esta victoria Celia se sitúa líder del Ranking Autonómico de sable femenino cadete.

 

En la competición masculina los esgrimistas del Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila no tuvieron la misma fortuna. Alberto Tejero fue el séptimo clasificado, Arturo Ruiz el noveno y Aníbal del Río terminó décimo. Aunque no consiguieron la victoria demostraron una gran progresión en su preparación, teniendo en cuenta que estos esgrimistas competían la pasada temporada en la categoría alevín.