La esencia poética regresa al Episcopio con “Los Miércoles de la Literatura”

Presentación del Ciclo “Los Miércoles de la Literatura”

Comienza este nuevo ciclo de otoño el próximo día 22 de octubre, con una mezcla entre tradición y juventud con autores referentes en literatura poética de nuestra geografía. En este nueva etapa se adelanta media hora la programación, teniendo lugar todas las presentaciones de libros y lecturas a las 19.30 horas en Aula José Hierro del Episcopio.

 

Un año más la poesía vuelve al Aula José Hierro del Episcopio con el ciclo “Los Miércoles de la Literatura”, “una forma de expresión necesaria, que no es un lujo ni una comodidadad, sino una forma que tienen las personas para ahondar en los sentimientos”, ha dicho la teniente de Alcalde Sonsoles Sánchez- Reyes, que junto al poeta y organizador del ciclo, José María Muñoz Pulido, han presentado esta mañana este ciclo de poesía.

 

La primera presentación y lectura poética tendrá lugar el día 22 de octubre de la mano del poeta Quintín García González, que dará a conocer su libro “Carne en fulgor”, dedicado a Santa Teresa.

 

Será María Victoria Reyzábal quien llegará al Episcopio el 29 de octubre para presentar su libro “Presencias y ausencias del olvido”, en el que pretende reflejar como se sienten las personas que padecen alzheimer.

 

Turno el 5 de noviembre para el joven David Herández Sevillano, que presenta “Punto K”. Le seguirá el jueves 13 de noviembre Jesús Hilario Tundidor con su antología “Ávila para empezar”.

 

El periodista Javier Lostaté dará a conocer su último libro “El pulso de las nubes” el 19 de noviembre, cerrando este mes el jovencísimo Rodrigo Garrido Paniagua con última obra “Los dormidos”.

 

Inaugura el mes de diciembre, el día 1, Boris Rozas con “Ivertebrados” y su búsqueda de la verdad poética.

 

Color sanjuanista para este mes en el que el día 10 tendrá lugar “Diálogos entre Carmelitas”, en esta ocasión en el Auditorio de San Francisco, que además contará con la colaboración musical de la soprano Lucía González Casanueva y el guitarrista Sergio Trillo Almagro.

 

El broche final lo pondrán numerosos poetas que participarán en “Versos para la Navidad”, el día 17 de diciembre, en el que se recorrerá la historia de la poesía españla a través de villancicos que han escrito poetas de diferentes épocas como Lope de Vega o Luis Rosales, sin olvidar el cantar del pueblo en los textos populares. Un acto que también contará con música y cánticos navideños.

 

Todas las presentaciones tendrán lugar a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.