La escultura y la pintura se mezclan en el Torreón de los Guzmanes de manos de Fincias y Villaverde

Juan Jesús Villaverde y José Luis G. Fincias, en la presentación de las exposiciones. / Foto: Antonio S. Sánchez

La Sala Central y el patio exterior del claustro del Torreón de los Guzmanes acogen dos exposiciones de forma paralela de pintura y escultura de los autores  José Luis G. Fincias y Juan Jesús Villaverde, que se mantendrán abiertas al público hasta los días 21 y 23 de agosto, respectivamente.

En el caso de la exposición de pintura, en la que el autor, José Luis G. Fincias, ha querido dar especial importancia al color, y que se compone de un total de 28 obras, según ha explicado, ha querido reflejar que “la pintura es emocional” y ha destacado que “en mis cuadros el cuerpo me pide un arte que exprese lo que tengo dentro y suscite una reacción emotiva en el espectador” y ha apuntado que “mi trabajo es llamativo, colorista, enérgico y pasional”, además de “adaptado a los nuevos tiempos”.

 

El caso de la muestra de escultura de Juan Jesús Villaverde, está compuesta de diferentes esculturas realizadas en hierro oxidado, con un temática variada, pero en la que predomina el humor, además de que, como ha destacado, “utilizo materiales ya usados como herramientas, utensilios cotidianos o piezas de maquinaria unidos mediante soldaduras, incluso con material donado por terceros, de modo que pueda hacerlos partícipes de mi obra”. La mayor parte de su obra es figurativa, aunque en ocasiones recurre al abstracto, caracterizándole además un tipo de escultura conceptual con talante crítico y en clave de humor.