La Escuela Nacional de Policía de Ávila forma a veinte futuros policías locales de Castilla y León

Acto de clausura del curso de formación básica para policías locales en la escuela de Ávila. / Fotos: Antonio S. Sánchez

El Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el nuevo Director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, y la Subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, han presidido el acto de clausura del curso de formación básica para policías locales que se ha celebrado en la Escuela Nacional de Policía.

En total han sido veinte los futuros policías locales que han pasado por la Escuela Nacional de Policía de Ávila que han realizado un curso de formación básica con un proceso de siete meses de formación, y que ahora completarán en sus respectivos municipios en calidad de policías locales en prácticas tutelados por agentes titulares.

 

Esa veintena de agentes estarán destinados en las localidades abulenses de Arévalo, El Tiemblo y Candeleda, además de Bembibre, en Zamora; Peñafiel, en Valladolid; y Aranda de Duero, en Burgos.

 

En este caso, según ha explicado Juan Carlos Suárez-Quiñones, "los ayuntamientos han cedido a la Junta de Castilla y León la organización del proceso selectivo, la Escuela Nacional de Policía de Ávila con la colaboración de la administración regional ha impartido este curso que han terminado de forma sobresaliente estos futuros aspirantes a policías locales".