La Escuela Municipal de Pintura de Candeleda celebra 17 años

Alumnos con el profesor y parte de la corporación municipal en la inauguración de la exposición

Con motivo del cierre del curso, los alumnos de la Escuela Municipal realizan una exposición de sus obras en el Centro Cultural Matadero Viejo del 25 de junio al 5 de julio de 2015

Hasta el 5 de julio y en horario de 19:00 a 21:00, la Escuela Municipal de Pintura de esta localidad, expone los trabajos del alumnado realizados durante el curso 2014-15. Se trata de una selección de obras de diversos formatos, realizadas con la técnica de pintura al oleo y otras muestras de dibujos a lápiz y carboncillo.

 

La Escuela Municipal de Pintura ya tiene en Candeleda una larga trayectoria, concretamente desde el curso 1998-99 y allí se han formado a lo largo de estos años varias decenas de futuros artistas, de distintas edades y procedencias.

 

En los talleres que se imparten durante nueve meses al año, los alumnos trabajan en una primera fase el dibujo y sus diversas técnicas para, con una base sólida en conocimientos básicos, iniciarse en la práctica del color fundamentalmente a través de la pintura al oleo.

 

El resultado, muy satisfactorio, está a la vista de aquellos que puedan y quieran acercarse hasta la muestra.