La escuela municipal de música de Candeleda y El Raso clausura su curso con dos conciertos

La semana del 22 al 28 de junio, se han celebrado los actos de clausura del curso 2014-2015 de la Escuela Municipal de Música de Candeleda y El Raso con dos conciertos. El lunes 22 se celebró en la Iglesia de Santiago Apóstol, en el Raso y el martes 23 en el Auditorio Municipal de Candeleda.

Como viene siendo habitual, estos conciertos se centran en diversos temas. Este curso se ha dedicado a canciones de películas de Disney. Los alumnos interpretaban estas canciones a la par que se proyectaba el trozo de película correspondiente.

 

Además, en ambos conciertos se ha efectuado la entrega de diplomas a los alumnos que han superado satisfactoriamente las enseñanzas correspondientes al segundo ciclo de dicha escuela, con la presencia de las autoridades locales.

 

La Escuela Municipal de Música comenzará el próximo mes de octubre su 12º año de vida, contando en la actualidad con 8 profesores y cerca de 100 alumnos, estudiando especialidades instrumentales de Piano, Saxofón, Flauta, Guitarra, Clarinete, Percusión, Trompeta y Violín, además de las asignaturas complementarias como Música y Movimiento para los más pequeños, Lenguaje Musical y Agrupaciones Vocal e Instrumental.

 

Las edades de dichos alumnos comprenden entre los 4 y los 70 años de edad, muchos de los cuales estudian música de forma amateur, aunque la mayoría tienen proyección hacia la Banda Municipal de Candeleda y/o a su admisión en un Conservatorio para poder continuar sus estudios musicales de manera profesional.