La Escuela Municipal de Fútbol del Real Ávila echa a andar esta temporada

Equipo juvenil regional de la Escuela Municipal de Fútbol del Real Ávila, que ya ha vuelto al trabajo.

El equipo juvenil regional ha sido el primero en comenzar los entrenamientos, y la próxima semana será el turno de los cadetes y los infantiles, que volverán al trabajo para conformar las plantillas de sus equipos regionales y provinciales.

La Escuela Municipal de Fútbol del Real Ávila ha comenzado su actividad en esta nueva etapa con el inicio de los entrenamientos de su equipo juvenil regional, dirigido por Jordi, que el año pasado mantuvo al equipo en la parte media de la tabla, conservando la categoría Regional después de haber logrado el ascenso la temporada anterior.

 

En el inicio de esta nueva temporada, desde el cuadro técnico se ha apostado por seguir mejorando y evolucionando al equipo para competir al máximo nivel y ser un duro rival para el resto de equipos castellanos y leoneses.

 

El próximo lunes el turno para el inicio del nuevo año futbolístico será para los cadetes e infantiles que volverán al trabajo para conformar las plantillas de sus equipos regionales y provinciales. Los primeros, lo harán con la idea de mantener por otro año más la categoría Regional y de esta forma mantener la presencia abulense en estas exigentes categorías como únicos representantes del fútbol de Ávila, así como los equipos provinciales que entrenarán para mejorar su nivel técnico-táctico, mejorando y elevando su nivel futbolístico para realizar un buen papel en su competición.

 

La escuela de fútbol se ha mostrado agradecida todos los integrantes actuales y todos los que en algún momento han formado parte de la misma su confianza incondicional. Y en esta nueva andadura, "no exenta de problemas", apuntan, "pretendemos situar la enseñanza del fútbol en Ávila al nivel que se merece y seguir formando integralmente a personas, jugadores y futbolistas, sentando las bases y siguiendo unos métodos de entrenamiento basados en el análisis, el trabajo y el perfeccionamiento, que posibiliten a nuestros jugadores seguir una evolución constante que les permita una progresión continua  en todas las categorías por las que vayan ascendiendo en su paso por la escuela, sin limitaciones de ningún tipo, hasta las que cada cual quiera marcarse y facilitando la salida de los jugadores a otros club de superior categoría, cuando veamos que la progresión individual no pueda seguir creciendo en nuestras instalaciones".

 

Este año dos cadetes van a entrenar en otra escuela regional y varios juveniles también están haciendo pruebas de pretemporada en escuelas de equipos punteros en el ámbito nacional, sin olvidar que dos juveniles, que salieron del Infantil regional, llevan varios años militando en una escuela de un equipo de 1ª división con éxitos nacionales e internacionales y otro va a militar en División de Honor Juvenil este año.

 

Por ello, desde la dirección invitan a todos aquellos que quieran a formar parte de la Escuela, por lo que se pueden encontrar toda la información necesaria en su página web, en la que en los próximos días te expondrán todas las facilidades, bonificaciones y descuentos que quieren dar a todos los futbolistas "para que crezcan y evolucionen con nosotros".