La Escuela Municipal de Artes Plásticas comienza el curso el próximo 30 de septiembre

La Escuela Municipal de Artes Plásticas de Ávila abre sus puertas el próximo 30 de septiembre dando la bienvenida a 150 alumnos por séptimo año consecutivo y convirtiéndose así en uno de los referentes creativos de nuestra ciudad

La enseñanza en la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Ávila está dedicada a los más jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, con una atención personalizada, trabajando de manera conjunta las materias de pintura, dibujo y escultura y dando a conocer las artes plásticas en su globalidad.

 

Las clases se imparten por la tarde en diversos horarios, y la matrícula está abierta durante el curso para las plazas vacantes. La finalidad que se persigue desde la Escuela es que los alumnos, aparte de aprender conocimientos específicos, logren alcanzar una estructura de pensamiento, una forma de mirar que se prolongue después del periodo formativo y les capacite para comprender y apreciar los valores estéticos del arte y del mundo que les rodea, completando la formación del aula con jornadas de ocio como excursiones , actividades al aire libre o juegos grupales.

 

De esta manera se contribuye a establecer un diálogo entre el individuo y su entorno físico y social, ayudando al alumno a crear nuevos métodos de expresión y apreciar diferentes formas de lenguaje, favoreciendo el desarrollo de su personalidad y autonomía.

 

La Escuela continua su oferta formativa de manera extraordinaria en verano con los "Talleres de paisaje urbano" dirigido preferentemente a alumnos que no pueden asistir durante el curso escolar a las actividades de la Escuela.