La Escuela Linko - Garbantel crea un proyecto social en Madagascar con 150 niños

Representantes de las asociaciones de personas con capacidades diferentes, de Linko y de Garbantel

Hasta el momento, 150 niños de la isla de Madagascar participan en este proyecto, aunque desde la Escuela Linko esperan obtener más recursos para poder llegar a más jóvenes de este país africano. 

La Escuela Linko con el apoyo de la empresa Garbantel han iniciado un proyecto social y educativo en Madagascar, tal y como ha señalado Daniel Orgaz, directivo de Linko. Según Orgaz, se decantaron por esta isla africana por tratarse de uno de los países más pobres del mundo, donde el 80% de la población vive con menos de un euro al día, y la gran mayoría de los niños deja su educación con tan solo 8 años. 

 

Daniel Orgaz ha recalcado que lo que pretende la Escuela de Educación para el Desarrollo en Madagascar es "dar cabida a los niños", a través de la práctica deportiva. Hasta el momento, según ha señalado este coordinador de Linko son 150 niños del país africano  los que han participado en este proyecto social, aunque "esperamos que podamos ampliarlo", una vez que obtengan más recursos.

 

Asimismo, han puesto habilitado una cuenta 0 en La Caixa, cuya recaudación irá destinada a los proyectos sociales que la Escuela Linko tiene en marcha.  

 

Por otra parte, César Díaz, responsable de Marketing de Garbantel, ha destacado que con este proyecto, Linko ha sido capaz con menos recursos de ponerse a la altura de entidades como el Real Madrid C.F, único club español que tiene una Escuela en Madagascar. 

 

Por otro lado, varias asociaciones de personas con capacidades diferentes o con problemas de exclusión social como Down Ávila, La Casa Grande de Martiherrero, Mensajeros de la Paz, Autismo Ávila o Respirávila colaboran con Linko y en el caso de Down, dos jóvenes se han incorporado al organigrama de la Escuela deportiva.