La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid imparte un curso de tapas en Pennsylvania

La Escuela Internacional de Cocina (EIC) Fernando Pérez de Valladolid ha impartido un curso de tapas en Pennsylvania (Estados Unidos) para uno de los restaurantes más importantes en comida y latina del noroeste del país, 'El Serrano', en Lancaster.

El Chef Raúl del Moral (profesor externo de la EIC) ha sido el encargado de desarrollar un programa de tapas españolas colaborando en la formación continua del equipo del restaurante 'El Serrano', han informado a Europa Press fuentes de la Escuela.

 

El propietario del complejo hostelero y empresario Manuel Torres comenzó su negocio familiar en el año 1987 y ha continuado con el desarrollo y crecimiento de su empresa hasta la actualidad. El restaurante, diseñado por él mismo, trata de capturar la atmósfera de su Perú natal con una clara influencia española en su arquitectura y decoración.

 

El complejo se compone de un total de tres restaurantes 'El Serrano', 'Clementinas' y 'Culturas'. Torres, que visitó las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina hace unos meses, encargó a la EIC un programa completo de formación en tapas españolas para poder incorporar a la carta de su restaurante.

 

La formación, de una semana de duración, ha servido para mejorar la carta y las habilidades del equipo de cocina pero también para llevar algunos de los productos españoles más emblemáticos al estado de Pennsylvania.

 

A la primera cena de presentación acudieron más de 60 personas que disfrutaron de tapas y platos típicos de España y de Valladolid. Los comensales se vieron sorprendidos por tapas de sopas de ajo, tortilla española, brandada de bacalao, patatas arrugadas, ponche segoviano o jamón ibérico. Todo ello acompañado por diferentes vinos de Castilla y León con bodegas Vizar a la cabeza.

 

Los asistentes manifestaron sentirse gratamente sorprendidos ya que habitualmente en la zona los únicos vinos españoles a los que tienen acceso son vinos de Rioja.

 

PRESENCIA EXTERIOR

 

Esta no es la primera vez que la escuela Internacional de Cocina desplaza sus docentes hasta otros países, ya que el pasado año el profesor de pastelería Julián Arranz impartió formación de pastelería  en Puerto Rico y la India y el chef Rubén Alonso se desplazó con un alumno de la EIC para participar en el Congreso Internacional de Cocina de las Azores.

 

En apenas cuatro años de vida la EIC ha formado a estudiantes y profesionales de 52 países diferentes contando con los programas de pastelería, cocina y sumillería.