La Escuela del Real Ávila cierra la temporada con sendas victorias en el Trofeo de Copa en cadete en infantil

Con la celebración de las finales del Trofeo de Copa del Patronato de deportes celebrada el sábado pasado la Escuela de Futbol del Real Ávila da por concluida la temporada de competición oficial de 214/2015.

En esta jornada los equipos del Real Ávila se hacían con el triunfo en las categorías cadete, donde ambos finalistas pertenecían al Real Ávila y donde el Cadete A se imponía al cadete B por 1-0 en un partido con opciones y emoción hasta el final y en el que ambos equipos dispusieron de sus oportunidades. La otra final en la que el Real Ávila lograba el triunfo era en categoría Infantil al ganar al Colegios Diocesanos por 4-1.

 

Este año, en el que los inicios estuvieron rodeados de incertidumbre y en el que incluso algunos dudaban de la salida del club a la competición, han querido hacer un "balance positivo" gracias sobre todo, han dicho, a "la confianza depositada por jugadores y padres en la escuela permaneciendo en la misma y por el esfuerzo y dedicación que todos los integrantes de la misma: cuerpo técnico, coordinadores, entrenadores, etc. han realizado a lo largo del año para que este proyecto pueda seguir manteniéndose y creciendo en el futuro, con la intención de seguir formando personas y si puede ser futbolistas". 

 

Para ello, han destacado, "contamos con la estructura de equipos provinciales donde prima la formación integral de los jugadores y los equipos regionales donde el espíritu competitivo logra su máxima expresión y en el que se comienza muy tempranamente desde la categoría infantil, pasando por la categoría cadete y terminando en la juvenil".

 

El Real Ávila es el único club de la provincia que cuenta con equipos regionales en todas las categorías, permiten que los jugadores crezcan y eleven su nivel competitivo siguiendo una evolución progresiva al pasar por todas las categorías regionales y donde este año se ha competido a un nivel bastante alto logrando una tercera plaza en categoría juvenil, sexta plaza en categoría cadete y undécima plaza en categoría infantil sobrepasando, a ciudades donde militan equipos de categoría muy superior y con poblaciones más importante que la abulense.