La Escuela de Policía ya es una realidad

Imagen de archivo

El centro de formación policial ubicado en Ávila cambia de nombre para denominarse Escuela Nacional de Policía

El centro de formación de la Policía de Ávila ha cambiado de denominación para llamarse Escuela Nacional de Policía, según publicó el Boletín Oficial del Estado del 24 de enero en una orden que desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía.

 

En concreto, se indica que a la Escuela Nacional de Policía "le corresponde desarrollar e impartir los cursos y programas formativos de acceso a las Escalas Ejecutiva y Básica del Cuerpo Nacional de Policía, así como las acciones formativas dirigidas a alumnos de otros cuerpos policiales que se establezcan en el ámbito de la cooperación policial, tanto a nivel nacional como internacional".

 

 "Asimismo, se indica,  llevará a cabo la programación y la ejecución de los cursos relacionados con la promoción interna de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, con excepción de aquellos encomendados al Centro de Altos Estudios Policiales".

 

"En la Escuela Nacional de Policía, se incardinará, preferentemente, la actividad docente del Centro de Actualización y Especialización", cuya sede radicará en la ciudad de Ávila.