La Escuela de Policía despide a 166 nuevos policías locales de Madrid

La primera promoción de este cuerpo madrileño que se forma en la Escuela abulense.

Un total de 166 nuevos policías locales comenzarán a trabajar en los municipios de Madrid, La Cabrera, El Molar y Torrejón de Ardoz, tras recibir este jueves en la Escuela Nacional de Policía de Ávila su título profesional de manos del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido; del director general de la Policía, Ángel Cosidó, y de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, además de diferentes autoridades abulenses.



Se trata de la 52ª promoción de ingreso de la Policía Local, la primera formada en la Escuela Nacional del Cuerpo de Policía en Ávila, uno de los centros de formación policial de mayor prestigio internacional, donde también reciben estos conocimientos los policías locales de Castilla y León, así como otros cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto autonómicos como municipales. La preparación de los agentes ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior.


En este curso, que ha tenido una duración de 705 horas lectivas, han participado los que ya son agentes del Ayuntamiento de Madrid, un total de 163; La Cabrera (1); el Molar (1) y Torrejón de Ardoz (1). Del total, 143 son hombres y 23 mujeres. Todos deberán realizar ahora un periodo de prácticas en sus municipios con el que finalizará su formación reglamentaria.

 

A partir del próximo mes de septiembre está previsto el comienzo de un nuevo Curso de Formación Básica al que se incorporarán alumnos pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid, así como de aquellos otros municipios que finalicen los procesos de selección en marcha.

 

"La formación homogénea de los policías locales madrileños propiciará uniformidad en las intervenciones y una coordinación más efectiva, favoreciendo la interoperabilidad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para avanzar hacia una mayor efectividad de las actuaciones policiales conjuntas, que en Madrid tienen su máximo ejemplo en las grandes manifestaciones y eventos internacionales, deportivos o culturales que congregan a multitud de personas y autoridades", ha indicado el consejero de Presidencia durante su intervención.