La Escuela de Policía de Ávila recibirá 2.740 nuevos alumnos

Escuela Nacional de Policía de Ávila

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público para 2016, que contempla 2.615 plazas de la Escala Básica y 375 de Escala Ejecutiva. Una noticia que satisface al Partido Popular abulense.

Además de constituir una buena noticia para la seguridad ciudadana, los parlamentarios del PP han incidido en el incremento en la oferta de empleo público y han apuntado que la tasa de reposición se eleva al 100 por 100.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Interior del Senado, Sebastián González, ha manifestado además que se trata de una buena noticia para Ávila porque 2.615 nuevos alumnos pasarán por la Escuela de Policía de la capital.

 

Asimismo, los parlamentarios abulenses han destacado que la convocatoria incluye 1.734 plazas para la Guardia Civil, en el marco de una Oferta de Empleo Público de la Administración del Estado, personal al servicio del Consejo General del Poder Judicial y de la Adminstración de Justicia y las de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. En total, 19.121 plazas.

 

De esta manera, apuntan, se refuerza el empleo público para seguir prestando servicios públicos en las mejores condiciones, en un contexto de recuperación y crecimiento económico.