La Escuela de Policía acogió la jura de 213 nuevos agentes de la XXVIII promoción de la escala básica

Los nuevos agentes lanzan sus gorras al aire en la tradicional imagen de la jura de la Policía.
Ver album

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presidió el acto destacando el papel de Don Juan Carlos y del Príncipe en un "momento histórico" en el que "es importante el papel de la Policía". Esta promoción de agentes de la escala básica es una de las más cortas de la historia, lo que Ignacio Cosidó achacó a ser convocada en el "momento más duro de la crisis".

La Escuela Nacional de Policía de Ávila ha acogido la jura de la XXVIII promoción de la escala básica, compuesta por un total de 213 agentes, una de las cifras más bajas de todas las que han salido del el centro abulense, presidida por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en sustitución del ministro del Interior, Jorge Fernández, que tenía previsto acudir al acto, y con la presencia también del director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

 

En su intervención ante los nuevos agentes de la policía de la escala básica, Martínez ha alabado el papel del Rey Juan Carlos y el Príncipe de Asturias, y se ha referido al "momento histórico que vive España" por la abdicación del Rey y la coronación del Príncipe Felipe, donde la Policía Nacional tendrá su lugar con "fortaleza" y dentro del "sistema constitucional".

 

Sobre Felipe de Borbón, Martínez ha destacado su preparación, y ha asegurado que es la "garantía de la unidad, progreso, concordia y bienestar de todos los españoles", mientras que, haciendo referencia a Juan Carlos I, sólo ha tenido palabras de agradecimiento hacia su figura por sus funciones "al servicio de España" durante 39 años, y que destacado que ha representado "un punto de encuentro" y "símbolo de convivencia entre todos los españoles".

 

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha incidido también en el "momento histórico y de cambio en la nación", donde existen "desafíos colectivos muy importantes y complejos", y además, ha tenido palabras de recuerdo para el policía fallecido hace unas fechas en Málaga, antes de aludir al bajo número de agentes que forman la promoción. "Es una de las más cortas de la historia", ha señalado, ya que fue convocada "en el momento más duro de la crisis".